El Caribe Mexicano tiene tantos lugares por visitar que a veces es difícil armar un itinerario para las vacaciones. Además de tomar el sol en la playa y disfrutar de la hospitalidad de los hoteles todo incluido, asegúrate de anotar en tu agenda por lo menos uno de los parques temáticos en Cancún y la Riviera Maya. A continuación, te damos una breve introducción a cinco de estos fascinantes sitios para que descubras cuáles te parecen más interesantes.
Xcaret
Ubicación: 10 minutos al sur de Playa del Carmen
Parque Xcaret, en la Riviera Maya. Foto por: Xcaret Medios/www.imagenxcaret.com
¿Estarás de visita por pocos días? Entonces compra tu entrada a Xcaret, una de las atracciones imperdibles de Cancún y sus alrededores. Con ríos subterráneos, un impresionante acuario, caletas y muchos otros sitios de interés, Xcaret es un homenaje a la mexicanidad, tanto a sus tradiciones y a su gastronomía como a su naturaleza.
Guarda energías para el final del día y asiste al show de Xcaret de noche, un espectáculo que recorre de forma emotiva las diversas etapas de la historia de México y que pone de pie tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros gracias a la representación del juego de pelota maya, a los bailes folklóricos y al impecable vestuario de los artistas en escena. Puedes disfrutar de este show con palomitas, refrescos y snacks, o si lo deseas, contrata el paquete con cena directamente con el personal del parque.
Xplor
Ubicación: 15 minutos al sur del Playa del Carmen
Parque Xplor, en la Riviera Maya.
Si te gustan las emociones fuertes, reserva tu entrada a Xplor de día o a Xplor Fuego en la noche. Aquí sentirás cómo sube el nivel de adrenalina en tu cuerpo en sus dos circuitos de tirolesas, así como en sus senderos, donde podrás manejar vehículos anfibios entre selva, cavernas y puentes colgantes. También hay opciones pensadas en quienes prefieren algo más relajado, como balsas, acuatizaje en hamaca y nado en río de estalactitas.
Xplor tiene un delicioso buffet con opciones saludables y bebidas sin alcohol. También hay un espacio donde encontrarás jugos naturales y licuados, o café, champurrado y chocolate caliente, según el horario de tu visita.
Si vas a Xplor, toma en cuenta lo siguiente:
- La edad mínima es de 5 años
- Lleva una camiseta tipo dry fit, bermuda o short de playa, calzado para nadar y una muda de ropa extra
- Por tu seguridad, debes portar el casco en todo momento
- Puede no ser apto para embarazadas y personas con miedo a las alturas
Xel-Há
Ubicación: 20 minutos al norte de Tulum
Parque Xel-Há, en la Riviera Maya. Foto por: Xel-Há
De modalidad todo incluido en alimentos y bebidas, Xel-Há es uno de los parques preferidos de los turistas que visitan la región. La diversión en Xel-Há gira en torno a una caleta de aguas tranquilas y cristalinas donde puedes realizar diversas actividades, tales como snorkel y recorridos sobre llantas flotantes. ¡Te impresionará ver tantos peces multicolores en un mismo lugar!
Si quieres algo con más adrenalina, Xel-Há también tiene un tobogán de 30 metros de altura, un sistema de cuerdas para caminar y probar tu equilibrio, tirolesas que terminan en acuatizajes y un sitio llamado “piedra del valor”, con cinco metros de altura y desde el cual podrás arrojarte al agua. Este parque temático se toma muy enserio la ecología, por lo que te pedirán dejar en la entrada tu bloqueador con químicos para intercambiarlo por uno hecho de ingredientes orgánicos.
Ventura Park
Ubicación: Zona Hotelera de Cancún
La lista de parques temáticos en Cancún no estaría completa sin Ventura Park, tu mejor opción si vienes de vacaciones en familia y prefieres visitar un lugar cerca de tu alojamiento en la Zona Hotelera. Se caracteriza por ofrecer diversión para chicos y grandes, desde actividades acuáticas hasta emocionantes experiencias en las alturas.
La entrada a Ventura Park incluye alimentos y bebidas sin alcohol en el buffet principal, aunque también hay otras opciones con costo extra si deseas probar algo distinto. Sus “mundos” son:
- Wet and Wild, con toboganes y una alberca de olas
- Fun World, un parque de diversiones para los más pequeños
- Grand Prix, una pista de go karts
- Ahhh Ventura, con tirolesas, puentes colgantes y un columpio bungee
- Underworld, un mundo de juegos de realidad virtual
Selvatica
Ubicación: 25 minutos al oeste de Puerto Morelos
Entre los tours más emocionantes de Cancún y la Riviera Maya está Selvatica, cuyas atracciones están orientadas a aquellas personas que buscan vivir una verdadera aventura. Inmerso en la selva, este parque temático tiene 10 tirolesas que puedes disfrutar colgado de cabeza, si así lo deseas. Selvatica también ofrece actividades como caminata en puentes colgantes, nado en un cenote y vehículos todo terreno para conducir entre caminos llenos de lodo.
¿Buscas algo aún más extremo? Súbete a la tirolesa conocida como Tarzania, una montaña rusa humana donde irás de un lado a otro como en los juegos de los parques de diversiones. Si viajas con niños, revisa bien los pesos y alturas mínimas con el fin de asegurarte de que los pequeños puedan participar en Tarzania y otras actividades de Selvatica.
¿Cuál consideras que es el mejor parque para visitar en Cancún y la Riviera Maya? Platícanos sobre tu experiencia e inspira a las demás personas a pasar momentos inolvidables en sus vacaciones.