Cancún es conocido como uno de los mejores lugares del mundo para vacacionar, con una gran variedad de opciones para disfrutar del día, desde playas hasta sitios arqueológicos. Pero ese no es su único atractivo: la vida nocturna de Cancún tiene tanto para ofrecer como el día. En lo que a noche respecta, tiene realmente para todos los gustos.
Si tu idea de una noche de fiesta es bailar hasta no poder más, este es tu lugar. Los antros en Cancún abundan. Primera parada obligatoria: The City Cancún, el club más grande de Latinoamérica. Pero el tamaño no lo es todo, The City goza de su renombre por los shows de artistas de talla internacional como Snoop Dog y DJ Tiesto, en paralelo con los shows propios de acróbatas acompañados de láser y la mejor música. Con nueve barras distribuidas en los tres pisos del local, es uno de los principales puntos de entretenimiento nocturno de la ciudad, donde miles de personas disfrutan de la barra libre y recitales increíbles. Es una fiesta que involucra a todos tus sentidos, llevándote a disfrutar de la noche como pocas veces lograrás otra vez en tu vida. Si las grandes multitudes son lo tuyo, este es sin duda el lugar por el que debes empezar pero, ciertamente, no es el único. Otro que no puedes perderte es el relativamente nuevo Palazzo Cancún, un glamoroso club del grupo Mandala, cuya premisa es revolucionar la noche, romper con los esquemas y redefinir la noche a puro glamour.
Coco Bongo.
Noches electrónicas, noches clásicas, noches con bebidas y brebajes para exaltarte, la labor de este lugar es darte una experiencia nueva cada día. Es un lugar ideal para sentirte una celebridad digna de la alfombra roja, disfrutando de una margarita bajo el impresionante candelabro de cristal, marca registrada de este club. Y quizá el club más conocido de la ciudad, el Coco Bongo, mítico por su combinación de original animación, desde la representación en vivo de la famosa escena de La Máscara, hasta chicas tequila que sirven directo a la boca de la gente que pasa, y gran calidad y variedad de shows musicales de todo tipo, desde Kiss hasta Madonna. No se trata del club típico y, de hecho, no cuenta con una pista de baile, sino que se trata de un lugar único en el que experimentarás una amalgama de vivencias. Te sumergirás en burbujas, tomarás cocktails y todo mientras disfrutas de acróbatas y videos. Coco Bongo es la meca de la vida nocturna en Cancún, y evidentemente se ha ganado su fama.
Bar en Cancún.
Pero no todo es puro baile. Para los amantes de los bares también hay una gran variedad de opciones. De hecho, los bares en Cancún abundan como los poros de tu cuerpo. Puedes elegir desde bares tradicionales mexicanos, bares temáticos de rock, de salsa, merengue, bares británicos, bares acuáticos, bares de surf o de lujo. Entre los más populares se encuentra Señor Frog, un bar donde todo vale. Aquí encontrarás deliciosos platos de fast food, tragos y cervezas de todo tipo y un ambiente de fiesta inigualable, con bandas en vivo, juegos y concursos. El mismo director ejecutivo de la cadena lo dijo: “Si estás de vacaciones y quieres descontrolarte donde nadie te conozca, ve a Señor Frog’s”. Desde nachos, alitas, dips de queso y quesadillas, hasta una carta de bebidas que no te dejará despegarte de la barra. ¿Quién no querría probar un trago Wild Frog o Badass Frog? Ambos tienen del mejor tequila que encontrarás en tus vacaciones. Otra opción más glamorosa es Rose Bar, un exclusivo bar que se ha vuelto una de las opciones predilectas para cerrar la noche, o el Black Pub, el mejor bar inglés de Cancún, ubicado frente a la Plaza de Toros, donde encontrarás cervezas internacionales y muy buena música. Y si estás con ánimos de bailar y vivir la verdadera experiencia del Caribe, no puedes dejar de visitar el Grand Mambo Café. Todo en este lugar, desde el personal hasta la decoración, genera un ambiente muy tropical, que, acompañado de las bandas que tocan salsa, merengue y cumbia, hacen de este café el sitio ideal para aquellos interesados en la cultura local.
Otro lugar recomendable para tus vacaciones en Cancún, si lo que deseas es bailar y comer y beber todo a la vez, es el inigualable Carlos n’ Charlie’s. En este lugar tendrás DJs y bandas que te harán rebotar toda la noche. Además, cuenta con una excelente carta de bebidas y una cocina que estará dispuesta a atenderte en todo momento. Cada tanto, podrás observar a los meseros tomando el escenario por sorpresa y deleitando a todos los presentes con sus impresionantes habilidades. Cancún, además, es una ciudad que da la bienvenida a todas las personas. Otro gran lugar para visitar es Karamba. Karamba es la discoteca gay más antigua y grande de Cancún. Tiene una pista de baile muy grande en la que podrás bailar toda la noche. Además, cada noche es temática y, dependiendo de tu suerte o ánimos, podrás llegar en una noche de karaoke o fiesta drag, o muchachos go-go. Eso y, por supuesto, el siempre loable y esperable 2 x 1 en tragos.
Playa en Cancún.
Si también quieres saber qué hacer en Cancún durante el día, consulta nuestro itinerario. Ahora que dispones de toda la información para disfrutar a pleno de la noche de Cancún, ¿cuáles son tus planes?